Hoy os traigo otras dos danzas del mundo, estas podéis llevarlas acabo con vuestros alumn@s de primaria. Cuando estamos danzando interpretamos la música a través del movimiento de nuestro cuerpo, es una forma única de expresión. Si llevamos la danza a nuestras aulas le daremos a nuestro alumnado un nuevo e interesante vínculo para expresarse y relacionarse con los demás, y si además las danzas son de otros países tendrán la oportunidad de conocer otras tradiciones. Las danzas van a contribuir a desarrollar las siguientes competencias básicas; la competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia en autonomía e iniciativa personal y competencia digital.
Concretando un poco más podemos decir que la danza permite que el alumnado se desarrolle en los siguientes aspectos didácticos:
Concretando un poco más podemos decir que la danza permite que el alumnado se desarrolle en los siguientes aspectos didácticos:
- El ritmo.
- Tomar conciencia de uno mismo, elaborando el esquema corporal.
- Afianzar la lateralidad.
- La dimensión espacio-temporal.
- La coordinación global.
- La creatividad.
- Las relaciones sociales.
- La relajación y diversión.
- El control personal.
- La interculturalidad.
El candil(Badajoz).
Oh regadinho (Portugal)
Tarantella (Italia)
Troika (Rusia)
Dashing white sergeant (Escocia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario