lunes, 23 de octubre de 2017

Danzas del mundo 2

Buenas noches!!

Hoy os traigo otras dos danzas del mundo, estas podéis llevarlas acabo con vuestros alumn@s de primaria. Cuando estamos danzando interpretamos la música a través del movimiento de nuestro cuerpo, es una forma única de expresión. Si llevamos la danza a nuestras aulas le daremos a nuestro alumnado un nuevo e interesante vínculo para expresarse y relacionarse con los demás, y si además las danzas son de otros países tendrán la oportunidad de conocer otras tradiciones. Las danzas van a contribuir a desarrollar las siguientes competencias básicas; la competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia en autonomía e iniciativa personal y competencia digital.
Concretando un poco más podemos decir que la danza permite que el alumnado se desarrolle en los siguientes aspectos didácticos:
  • El ritmo.
  • Tomar conciencia de uno mismo, elaborando el esquema corporal.
  • Afianzar la lateralidad.
  • La dimensión espacio-temporal.
  • La coordinación global.
  • La creatividad.
  • Las relaciones sociales.
  • La relajación y diversión.
  • El control personal.
  • La interculturalidad.
El candil(Badajoz).


Oh regadinho (Portugal)




Tarantella (Italia)


Troika (Rusia)




Dashing white sergeant (Escocia) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario